sábado, 1 de noviembre de 2014

LISTA DE NECESIDADES Y PROPUESTAS PARA EL ANSES y otras Cajas Previsionales

Proponemos a todos los jubilados residentes en el exterior que elaboremos una lista de las necesidades y propuestas que queremos hacer al ANSES y otras Cajas.
Utilicemos los comentarios para ingresar las propuestas en lo posible sintéticas y claras. Teniendo en cuenta un orden de prioridades. Dejando de lado todo lo que sería problemas muy particulares o específicos de cada beneficiario.
Para comenzar este blog propone:
1) Solicitar al ANSES la creación de vías de comunicación específicas y que funcionen para los jubilados residentes en el exterior, teléfonos, mails y un bloque o sección en la web que contemple nuestra situación.
A continuación los que deseen, ingresen las inquietudes y propuestas en los comentarios. De ser posible con nombre para poder, luego contestarles o preguntarles algo.
Gracias

15 comentarios:

martha dijo...

tener acceso a nuestros recibos

martha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Humberto G. (Administrador) dijo...

Martha: Ud. puede ver sus items de códigos de haberes y descuentos en MI ANSES en la página web con Clave de la Seguridad Social

Unknown dijo...

He cobrado por primera vez mi jubilación de argentina(vivo en España), tengo un montón de preguntas para hacer y no encuentro canal adecuado. Mucha pagina web y poca información,no se si la liquidación es correcta, lanformacion del recibo es insuficiente.22 años en argentina como profesora y 15 en España, cotizando uno por uno y de argentina cobro 2000 pesos, menos que el mínimo .Es correcto?.espero respuesta gracias.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Rosa: en la página del ANSES entre en "MI ANSES" allí están sus datos personales y la descripción somera de lo cobrado y lo descontado.

Angeles dijo...

Hacer cambio de domicilio fuera del país en este caso Paraguay ha provocado bloqueo del pago.Como se hace para habilitar nuevamente sin tener que viajar para ir hasta una oficina ANSES

Humberto G. (Administrador) dijo...

No estoy seguro, pero primero dígame ese cambio ¿cómo lo hizo? Supongo que utilizar la misma vía no estaría mal.
También Ud. puede hacer gestiones y cambios en la página "MI ANSES". Si no tiene "Clave de la Seguridad Social" le aconsejo que la gestione en la página de ANSES.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Angeles: además de hacer lo que le digo en el comentario anterior, debería comunicarse urgentemente por teléfono con el ANSES porque creo que si le retuvieron/suspendieron el pago eso ya no tiene solución. Debe gestionar la reactivación del pago o beneficio. Puede leer en la pagina web del ANSES cómo se hace.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Angeles: lea bien el punto que dice "Reactivación de beneficio suspendido" allí se puede leer que La activación se debe realizar con la presentación del reclamo por parte de un representante del Agente Pagador o sea el Banco que le transfiere, dado que el mismo está facultado para tal acción, junto con el Certificado de Supervivencia del beneficiario, extendido por el Consulado Argentino del país de residencia.

Graciela dijo...

Me parece interesante la idea.
Creo que juntos hay cuestiones a mi entender sencillas que podríamos gestionar y solicitar porque la unión hace la fuerza y no es lo mismo que una persona sola haga una solicitud a que seamos muchos los que estemos detrás de ella.
Por lo pronto creo que seria útil ver la manera de los consulados argentinos se involucren en el envio del certificado de supervivencia al Banco Nación.
No se trata de ahorrarnos el envio de una carta sino de asegurarnos de que sean recibidos por el banco los certificados directamente a través de los consulados.
Los certificados se pueden gestionar también por otras vías que no sean los consulados pero en mi caso vivo en Cataluña y los Ayuntamientos se niegan a extender certificados en castellano por lo tanto recorro 150 km para llegar a Barcelona a tramitarlo y después viene la incertidumbre si se recibe o no.
En enero será mi primer envio de certificado quizás por eso sea mi temor y luego ustedes me digan que no ha habido problemas al respecto.
Saludos

Humberto G. (Administrador) dijo...

Graciela, lo de los consulados no es posible ni aconsejable. Habría que exigir que el Nación ajuste y perfeccione el sistema y que además se haga cargo de los errores.
Supongo que Ud. sabe que los residentes en España deben enviar a la filial Madrid.
Los jubilados de Cataluña deben hacer en conjunto el pedido referente a que el Fe de Vida sea emitido en español.

Anónimo dijo...

Queria comentar que he podido hacer la.Fe de Vida en castellano.
Me habían informado mal y sí que la hicieron.
Muchas gracias
Graciela

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo k sea un banco de Barcelona para entregarlo personalmente y autoricen x ej caxia Catalunya

Dina Touza dijo...

Buenas tardes, soy Dina Haydée y tengo 19 años de aportes en la Dirección general de escuelas de la provincia de Bueno Aires, en estos momentos estoy viviendo en Italia y me faltan 8 años para jubilarme, pero como los tramites con el ANSES son largos quisiera ya comenzar a transferir mis aportes de la provincia a capital, ANSES, quisiera saber sí alguien hizo esta tramite y si me puede dar indicaciones para hacerlo.muchas gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Dina, proximamente crearé una entrada para todos estas preguntas sobre trámites, para que los comentarios estén bien concentrados por temas. Les pido a todos que escriban comentarios referidos al tema que trata el título del artículo o entrada. Gracias
Dina vaya leyendo en la página web del ANSES, debe haber allí respuesta a su caso y si no la hay escriba por favor a ellos utilizando el formulario que aparece en Contáctenos del ANSES.
Aparte sería útil para Ud. tener la clave para poder entrar a MIANSES y poder ver sus aportes y expedientes.