viernes, 31 de agosto de 2012

Haberes acumulados y no transferidos

Los jubilados BNA del ANSES residentes en España y otros países que realizaron últimamente el pedido de transferencia de haberes jubilatorios a sus cuentas en el exterior, una vez operativo el sistema, se encontraron con la novedad que Banco Nación no transfiere los haberes acumulados en las cuentas jubilados durante los meses en que duró el trámite y por lo tanto quedan esos dineros “bloqueados” allí. Solicitamos, a la autoridad que corresponda, que se implemente alguna solución de fondo para todos los casos y que tengan la amabilidad de comunicárnosla para que la publiquemos y hagamos llegar tranquilidad a nuestros jubilados.
Por el momento sabemos que, en algunos casos aislados se solicitó una solución a la sucursal donde el jubilado tiene la cuenta de caja de ahorro receptora de los haberes en Argentina. De allí respondieron que se encargaría del trámite la sección Comercio Exterior la que a su vez envió una serie de formularios para que el jubilado los firme apersonándose en la sucursal Madrid. Una vez llenos y enviados pasó un mes y se recibieron los fondos. La cuenta de origen fue cerrada. Por otro lado por supuesto el departamento Jubilaciones al Exterior continúa transfiriendo los haberes mensuales.
Este sistema podría ser la solución a los demás casos pendientes. Lo publicamos para que los interesados procedan a solicitarlo cada uno a su sucursal.